2/08/2022

Grupo JR Ortiz consolida sus operaciones en Colombia con ejecución de importantes proyectos de energía limpia, que beneficiarán a más de 30 mil hogares

En pos del contínuo trabajo en el desarrollo de energías renovables, nuestro grupo empresarial formado por compañías sustentables, competitivas y rentables, está llevando a ejecución tres importantes proyectos ubicados en Tolima, Colombia. Se trata de las plantas Medina, Caballeros y Cerrito, que entregarán energía sustentable a miles de hogares.

Con una tecnología de estructura Gonvarri RackSmart 2Vx14, que permite que permanezcan perpendiculares a los rayos solares, y genere un 25% más de energía que las estructuras fijas, Medina y Caballeros forman parte de dos de tres proyectos fotovoltaicos que Grupo JR Ortiz está ejecutando en tierras colombianas. Con una potencia pico de 12,80 MW, estas plantas de 12 y 11 hectáreas de superficie, se conectarán a la subestación San Felipe e inyectarán 25,028 MHz/año.

Esto beneficiará a 21.800 hogares en Colombia, y permitirá reducir las emisiones contaminantes de 18.800 toneladas de CO2 al año. Lo más atractivo de estos dos proyectos es que son parte de un mismo territorio, que solo se divide por un camino, donde cada ejecución es paralela a la otra, y solo se diferencian por una hectárea de terreno.

Por último, y en tercer lugar, se encuentra el Proyecto Cerritos, que contará con una potencia pico de 12,76 MW y estará conectada a la subestación Mariquita. Ésta tiene una superficie de 23 hectáreas, y abastecerá de energía 100% limpia a prácticamente 10.900 hogares, reduciendo las emisiones contaminantes de 9.300 toneladas de CO2 al año. Las ejecuciones de estos tres proyectos se suman a la planta Tucanes, inaugurada a principios de este año, con una potencia pico de 12.79MW. Este 2022, nuestro holding está trabajando activamente en el desarrollo de energías fotovoltaicas, y se espera que al finalizar el año, más de 20 proyectos de energía limpia estén en marcha tanto en Chile como en el extranjero.