Sistema Constructivo Indagsa
Sistema de construcción industrializado que combina elementos prefabricados de hormigón con estructura “in situ” y permite combinarse con otros sistemas constructivos tradicionales.
Ingeniería e industrialización constructiva
Desde 1992 Grupo Ortiz creyó en los beneficios y oportunidades de los sistemas de construcción industrializado creando Indagsa, empresa de ingeniería y fabricación.
Desde entonces, y tras la experiencia adquirida por sus fundadores durante varias décadas de diseño y realización de estructuras prefabricadas para todo tipo de edificación, se crea el sistema constructivo Indagsa, un sistema de construcción industrializado que combina elementos prefabricados de hormigón con estructura “in situ” y permite combinarse con otros sistemas constructivos tradicionales.
La versatilidad del sistema ha permitido su aplicación en todo tipo de edificación: viviendas de cualquier tipología y altura, edificios singulares, centros de salud, colegios, oficinas y edificación industrial.
Fachadas arquitectónicas
Realizamos tanto fachadas portantes como fachadas de cerramiento. Las fachadas de hormigón arquitectónico están constituidas por paneles prefabricados en factoría propia que se envían y se ensamblan en obra. El diseño de estos paneles se adapta totalmente a la arquitectura de la fachada y presenta acabados diversos según el proyecto, además de poder ser coloreado en masa y presentar varios colores y tonalidades.
Las fachadas de hormigón arquitectónico se trasdosan interiormente con cualquiera de los sistemas empleados en la actualidad y constituyen una solución óptima en cuanto a condiciones de aislamiento acústico, asilamiento térmico y protección contra el fuego.
Especialistas que aseguran el proyecto
Contamos con un sólido equipo humano que desarrolla la Ingeniería del proyecto de ejecución, el diseño y fabricación de los elementos prefabricados y su montaje en obra, de manera que queda garantizado, tanto el correcto empleo del sistema constructivo Indagsa, como su adecuación a los requisitos arquitectónicos.