Con una inversión proyectada de más de 50 millones de dólares en Estados Unidos, el holding busca expandir su presencia global y promover a través de proyectos en bienes raíces y energías renovables en Florida.
Con el objetivo de impulsar su crecimiento a nivel global, Grupo JR Ortiz anunció la inversión de más de 50 millones de dólares en bienes raíces en el sector inmobiliario de Florida, Estados Unidos, en un periodo de tres años.
La estrategia de inversión del holding empresarial -formado por distintas compañías vinculadas a la sustentabilidad, inversiones financieras y gestión inmobiliaria en Chile, Perú, Colombia y España- busca aprovechar las sinergias y conocimientos adquiridos en estos años para expandir sus operaciones a otros mercados.
Con más de 1.000 MW de potencia solar fotovoltaica ya instalada en Latinoamérica, la compañía dijo que refuerza con estas acciones su liderazgo en la transición hacia energías más limpias y sostenibles, generando negocios con valor sostenible y perspectivas de crecimiento a nivel mundial.
Así lo indicó José Ramón Ortiz, presidente del holding, quien explicó que la combinación de inversiones inmobiliarias y energías renovables genera un valor añadido para sus inversionistas y socios.
«Esta inversión representa un paso crucial en nuestra estrategia de crecimiento global. Creemos firmemente que esta estrategia no sólo impulsará el crecimiento de nuestra empresa, sino que también contribuirá a un futuro más sostenible y próspero para todas las partes involucradas, ayudando a dinamizar la economía local y mejorando el entorno comunitario», señaló el ejecutivo.
Estrategia de inversión a nivel global
Desde Grupo JR Ortiz indicaron además que, para resguardo y satisfacción de sus socios en cada transacción, cuentan con un equipo multidisciplinario dedicado a proporcionar un servicio personalizado y profesional.
En tal sentido, se indicó que las inversiones de capital privado son rigurosamente evaluadas para ofrecer un retorno sólido a mediano y largo plazo, lo que subraya el compromiso de la empresa con la creación de valor sostenible y la optimización continua de su portafolio, con planes de ampliar sus operaciones al continente europeo.
“Reconocemos la importancia estratégica de las inversiones inmobiliarias para nuestros socios; es por ello que ofrecemos una gama completa de servicios especializados, diseñados para satisfacer sus necesidades con el más alto nivel de confianza y profesionalismo. Además, el conglomerado está ampliando su visión global con una estrategia a mediano plazo que incluye una significativa expansión en el continente europeo, diversificando y fortaleciendo aún más nuestro portafolio”, señaló José Ramón Ortiz.